Una cardiopatía coronaria es aquella enfermedad basada en la acumulación de placa en las paredes de las arterias de nuestro corazón, lo que podría terminar dando lugar a un ataque del mismo. Constituye la principal causa de muerte en los Estados Unidos.
Por creencia general siempre relacionamos estas enfermedades con personas de edad avanzada o, en su defecto, con personas que muestran visiblemente sobrepeso.
Pero, al pensar de esta forma estamos equivocándonos, ya que todos los hábitos que tenemos a lo largo de nuestra vida afectan de forma acumulativa al aumento de poder sufrir una cardiopatía en el futuro. Ya desde la infancia o la adolescencia ciertas costumbres pueden hacer que se vaya acumulando placa en las arterias, lo que derivará en complicaciones venideras. De hecho, es importante recalcar la importancia de estos hábitos hoy en día, teniendo en cuenta el aumento importante que se ha dado de casos de obesidad temprana o aparición de Diabetes Mellitus tipo II (como podemos observar en el siguiente gráfico) en jóvenes.
Por lo que, debemos eliminar de nuestras mentes esa idea errónea de que sólo los ancianos son víctimas de las cardiopatías y meditar las consecuencias que pueden tener nuestros actos en un futuro.
Para más información, consulta el siguiente link
No hay comentarios:
Publicar un comentario