lunes, 15 de noviembre de 2021

"Ante una quemadura, pasta de dientes o aloe vera"



Las quemaduras son lesiones que se producen con gran frecuencia en nuestro día a día y como señala la presidenta de la Sociedad Española de Heridas, la dra. María Dolores Pérez, la gravedad de estas y su frecuencia va ligada en gran parte a la franja de edad a la que se pertenezca . Tanto en niños pequeños como en ancianos, la causa más frecuente es la escaldadura; mientras que en los adolescentes y en los adultos es por llama. 
Aún existiendo distintos tipos según su gravedad, la forma de proceder en el primer instante suele producirse según un patrón en la gran mayoría de la población. Si se produce en casa, lo primero que se suele hacer es enfriarla con agua del grifo para disipar el dolor. A continuación, se suelen utilizar distintos remedios caseros como pasta de dientes, lejía, clara de huevo o aloe vera, pero, ¿es realmente eficaz este procedimiento?

Para comenzar, el agua con el que se rocíe la herida tiene que estar a temperatura corriente, no con agua fría ni con hielo, ya que este puede producir otra quemadura. Además, en lo referente a la utilización de distintas enmiendas  como es la pasta de dientes o aloe vera, lo único que consiguen es contaminar la lesión, irritarla y enmascarar cualquier tipo de complicación en caso de acudir a algún centro de salud.

Para consultar la noticia, pulse aquí.
  

                                                                                     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario