martes, 16 de noviembre de 2021

Morfina en los cuidados paliativos




Los cuidados paliativos no son más que una rama de la medicina encargada de aliviar el dolor y el malestar de una persona ante una enfermedad para que este tenga la mejor calidad de vida posible. Estos son aplicados en caso de enfermedades terminales y otros muchos casos, aunque se crea en muchas ocasiones que estos solo se le aplican a personas en situación de cáncer terminal. 

Además, existe la idea de que este tratamiento sirve para acortar la vida del paciente cuando realmente, su funcionamiento no es ese. El dolor, y más en exceso, no debe de aguantarse. El uso de la morfina u otros opioides debe de considerarse para ahorrar cualquier tipo de sufrimiento, ya que estos no aceleran la muerte, si no que contribuyen a tener una mejor calidad de vida. En el caso de que el paciente no sea capaz de tomar estos medicamentos mediante la vía ora, existen otros medios de administración.

Por otro lado, existen otros muchas ideas falsas acerca de la morfina, como pueden ser su comparación con la eutanasia o idea de que esta produce tanto euforia como adicción, cuando realmente no se han encontrado evidencias de que este tipo de opioides cause ningún tipo de dependencia en el caso de estos pacientes.

Para conocer más mitos e información a cerca de los cuidados paliativos y de la morfina pulse aquí.



                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario