domingo, 14 de noviembre de 2021

"El aire frío puede hacer que te resfríes"

Seguramente hayas escuchado alguna vez, antes de salir de casa en las estaciones de otoño-invierno, que el aire frío puede hacer que te resfríes, ya que es una creencia muy extendida entre la población y que muchos creen cierta, pero, ¿están en lo cierto? Pues la verdad es que no existen evidencias científicas sobre que la exposición a un clima frío, o cálido de ser el caso, provoque por sí solo la posibilidad de contraer un resfriado u otra infección respiratoria.

Este tipo de patologías son ocasionadas por virus y bacterias, que pueden ser transmitidos entre personas, por ejemplo, al estornudar/toser, al tocar objetos previamente contaminados y acto seguido llevar las manos a la cara, sobre todo a las mucosas.

Para evitar que este tipo de técnicas erróneas puedan hacer que nos resfriemos, es ideal tener en cuenta que realizar una buena higiene puede evitarlo:

  • En el caso de tocar varios objetos, antes de llevarnos las manos a la cara, lo ideal sería realizar un correcto lavado de manos, como se muestra en la siguiente imagen.

  • En cuanto a toser, para proteger a los demás, debemos posicionar el antebrazo tapando boca y nariz para evitar la diseminación de esas gotitas que quedan suspendidas en el aire y que pueden contagiar a los individuos que se encuentren cerca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario