Al hablar de vacunas, nos referimos a una preparación biológica que se administra con la finalidad de adquirir cierta inmunidad para combatir una determinada patología. Así, nuestro organismo es capaz de generar anticuerpos que servirán en el caso de que esa enfermedad sea capaz de atravesar las barreras que nuestro organismo establece.
La vacunación se trata de un proceso muy importante en todo el mundo y no sólo en países pobres o poco desarrollados, como se suele creer a veces. Existen una serie de enfermedades, entre ellas el COVID-19, que se pueden prevenir si toda la población se encuentra vacunada y sin importar tu lugar de procedencia. Las infecciones no hacen distinción entre ricos y pobres, o más o menos avanzados.
El problema real llega cuando toda la población de países desarrollados está vacunada, o con tasas relevantes de vacunación, frente a los países poco desarrollados, con tasas de vacunación muy bajas. Para ello sólo hace falta ver el 0,1% de vacunados en la República del Congo, en comparación con el 79,1% de España.
Vacúnate, por ti y por todos.
Si quieres saber más, no dudes en consultar los siguientes enlaces:
2. UNICEF. Mitos sobre las vacunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario