domingo, 14 de noviembre de 2021

Leche con orégano para los resfriados

 



Los resfriados son muy comunes, sobre todo en las épocas más frías del año y, seguramente, más de una vez nuestros mayores nos han reñido y culpado de enfermar por no llevar puesta la ropa adecuada. Mas, son los mismos que al vernos mal siempre nos dan consejos y remedios que se hacían antes para sobrellevar los síntomas. Uno de ellos, la leche caliente con orégano.

"Un vaso de leche, una cucharada de orégano, se calienta, lo tomas antes de dormir y al día siguiente como nuevo". Este remedio era muy típico para la tos y aún muchas personas lo siguen llevando a cabo, pero, ¿es realmente adecuado?

La leche caliente puede llegar a generar una sensación de bienestar y calmar la irritación de la garganta, pero, si esta se consume en exceso, puede contribuir a la formación de flema y mocos, empeorando nuestras situación. 

No obstante, aunque el orégano tiene acción expectorante y fomenta la expulsión de estas mucosidades, se recomienda su uso en infusiones o en sopas para obtener el resultado esperado y potenciar su acción.

Para más información pulse aquí


                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario