Últimamente se ha visto extendido el uso del aceite de coco en la cocina habitual, ya que sus usuarios afirman que es mejor para el corazón, pero ¿es esto real?.
Ellos mismos dicen que unas de las grasas saturadas que presenta, (que son muchas, un 50% más que la mantequilla) llamadas triglicéridos de cadena media, están en mayor medida que en otros tipos de aceites, y originan que se eleve el "colesterol bueno" o colesterol de lipoproteínas de alta densidad ("HDL").
Aún así, en realidad se ha demostrado que este aceite eleva los niveles de los dos tipos de colesteroles (tanto el "bueno" como el "malo") mucho más que otros, como son el de oliva o el de girasol. Además, también se ha observado que esos triglicéridos de cadena media (razón principal de la defensa de su uso) se encuentran en una medida muy pequeña dentro de su composición, y en general la evidencia de los beneficios no ha podido ser demostrada todavía a una gran escala (a diferencia de la de otros aceites como el de canola o el de oliva).
Con lo cual, en este caso estaría bien plantearse como usuario los beneficios del abandono del aceite más "tradicional" por innovaciones demasiado prometedoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario