viernes, 19 de noviembre de 2021

"Cuanto más sudamos, más adelgazamos"

 


¿Cuántas veces hemos escuchado decir a alguien "dios mío como sudé en el gimnasio, seguro que hoy he adelgazado muchísimo"? Si no ha sido esta frase, seguro que nos suena alguna similar donde el sudor se compara y se iguala a los kilos perdidos. Esos "kilos" que la gente se quiere sacar de encima y eliminar, ya sea por pura estética, mejorar su calidad de vida o por algún problema médico, son grasa.

El sudor es un líquido claro e incluso salado que producen las glándulas sudoríparas de la piel. Este se expulsa en un proceso llamado transpiración, el cual se encarga de regular la temperatura corporal. Este está compuesto principalmente por agua, sales minerales, acido láctico, urea y bacterias qu eson las que hacen que puedan llegar a tener un olor peculiar. Mas el contenido en lípidos es mínimo.

Si tu propósito es adelgazar, el ejercicio será tu mejor aliado para quemar calorías. Obviamente sudar es algo inevitable para nuestro organismo, pero no es un indicador de una gran bajada de peso. Además, una vez acabemos el ejercicio, es necesario reponer todos los líquidos perdidos mediante la ingesta de agua, por lo que todo aquel posible "peso perdido" volverá ha hacer su aparición.

Para más información, pulse aquí.


                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario