martes, 9 de noviembre de 2021

"Sabré si me está dando un ataque cardíaco porque tendré dolor torácico"

 

Son muchas las veces que escuchamos hablar sobre los infartos o también conocidos como ataques cardíacos. Esta patología es uno de los muchos miedos a lo largo de la vida de las personas, pero, ¿sabríamos reconocer uno realmente?

Desde siempre se dio a conocer que la principal característica y síntoma de un ataque cardíaco era el dolor torácico, un dolor punzante en el pecho que irradiaba en muchos caso al brazo izquierdo, además de otros múltiples manifestaciones como es la sudoración fría o las nauseas. Mas estos síntomas no coinciden en todas las personas.

En el caso de las mujeres, los síntomas no son precisamente los mismo que en los hombres. Náuseas, vómitos, dolor y rigidez en la espalda y cuello, además de indigestión y respiración entrecortada, pero no dolor torácico. Por esta simple cuestión podemos llegar a pasar por alto estas manifestaciones. Esta información no es muy conocida y por ello, supone un gran contratiempo a la hora de la detección precoz de este problema ya que, ¿para qué preocuparse si no tiene dolor en el pecho?

Para más información sobre el ataque cardíaco, pulse aquí.


                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario