domingo, 7 de noviembre de 2021

"Los resfriados intensos se curan con antibiótico"


 Todo el mundo ha estado enfermo más de una vez, y en el caso de los resfriados y las gripes, el tiempo de duración de las mismas se nos ha hecho eterno. Más de una vez y más de una persona has querido recurrir a los antibióticos para intentar acabar lo antes posible con estas enfermedades y volver a la rutina diaria. 
Pero, ¿ es la solución correcta o la más rápida? Como sabemos, las gripes, resfriados o catarros son producidos por diferentes virus que nos provocan un gran cansancio, mocos, tos y fiebre entre otros síntomas. Su duración es variable y no existe un tratamiento concreto para remediarlo. Se pasa con el tiempo. 

Pero esto parece no quedar claro entre la población, ya que son muchas las personas que recurren a los antibióticos para intentar acelerar el proceso de curación. Los antibióticos son medicamentos que ayudan a combatir infecciones producidas por bacterias, no virus. Su consumo padeciendo un resfriado no va hacer que se pase antes.

Por lo contrario, el uso abusivo de estos medicamentos solo produce una resistencia  a los mismos que hará que en el momento que realmente sean necesarios, no sean eficaces debido a que el cuerpo esta acostumbrado. El siguiente video muestra una campaña para evitar el uso abusivo de estos fármacos donde expone el riesgo de tomarlo incluso sin receta médica.



Para más información pulse aquí.



                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario