Uno de los mitos más extendidos en la población es que el azúcar provoca en los niños un aumento brusco de los niveles de actividad. Esta fuerte suposición, sobre todo de los padres, puede estar fundamentada en que los niños cuando acuden a fiestas y consumen alimentos azucarados parecen más activos.
Pero, ¿esto es realmente cierto? Pues según varios estudios no existen evidencias de que los alimentos azucarados provoquen esta situación de hiperactividad en los niños.
Esto implica que estamos ante otro mito. La fuerte creencia de este se debe, como ya comentamos anteriormente, a la asociación de momentos de hiperactividad con el consumo de azúcar, debido a que transcurren al mismo tiempo.
Pero debemos tener en cuenta que aunque el azúcar no sea el causante de la hiperactividad en los niños no implica que deje de ser un producto que en elevadas cantidades provoque daños en la salud de estos, como por ejemplo la diabetes. Por lo tanto se debe controlar que los niños consuman estos productos de manera moderada.
A continuación, se muestra un video donde la doctora Clara García nos explica y desmiente este mito en más profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario