El Aquarius nació como una bebida isotónica limitada a la práctica deportiva. Esta cuenta con sales minerales que reducen la sed y ayudan a la reposición de sales minerales que se pierden mediante la sudoración. Mas, en la actualidad, su uso fue extendido universalmente y sobre todo, como bebida en caso de gastroenteritis o simplemente diarrea.
No nos coge por sorpresa este uso que se le da ni a nadie le parece raro que se lo recomienden comprar en caso de padecer esto síntomas. Ante un caso de diarrea, no solo se pierde mucho más líquido que en el caso de que las heces fueran más sólidas, si no que también nos deshacemos de electrolitos como el calcio, magnesio, sodio y en especial, el potasio. Es aquí donde el uso del Aquarius entra en debate.
Como se muestra en la siguiente gráfica elaborada a partir de la etiqueta de esta bebida, la sal mineral más abundante es el sodio.
Es por ello que ante esta situación, lo adecuado es reponer los electrolitos mediante diferentes sueros de rehidratación oral.
Para más información pulse aquí
Datos de la gráfica extraídos de la siguiente página
No hay comentarios:
Publicar un comentario