Al igual que las dietas milagro que hacen creer a las personas que perderán quilos y quilos comiendo solamente piña o sandía, también existen diferentes mitos que corroboran que ciertos alimentos ayudan a prevenir e incluso evitar el cáncer.
Para empezar, el cáncer se produce por un crecimiento incontrolado de las células que se diseminan a través de todo el cuerpo. En algunas ocasiones, cabe destacar que su aparición puede deberse en gran medida a la presencia de algún gen. En ningún caso el hecho de excluir o incluir algún alimento en la dieta va a eliminar la posibilidad de que tengas esta enfermedad.
Entre los rumores que circulan por la red, más de uno habla a cerca de la capacidad de algunos alimentos para evitar la aparición de esta patología. Si es cierto que una buena alimentación contribuye a mejorar la calidad de vida y puede ayudar a prevenir en algunos casos algún tipo de cáncer, mas no se conocen evidencias de la existencia de alimentos concretos que eliminen la posibilidad de no llegar a padecerlo.
Otro tema es la forma de cocinarlos, con menos o más grasa, debido a que el uso de ciertas sustancias si que pueden llegar a ser condicionante en la aparición.
Para más información, pulse aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario