Según vamos avanzando la mayoría de la población desea tener una dieta más equilibrada y hacer una vida sana, e intenta decantarse por los productos catalogados como más saludables, pero, ¿todos los productos con esa denominación son tan buenos como se pintan?
Este es el caso del azúcar moreno, que sería el sustituto saludable del azúcar de mesa o blanco. La realidad es que aunque tenga ese color amarronado más apetecible y un precio mucho más elevado, no se trata de un producto más sano, es más, la verdad es que si nos fijamos en su valor nutricional no se encuentran diferencias significativas entre ambos productos.
Donde sí podemos encontrar diferencias es en el método de fabricación de ambos azúcares y en su sabor, ya que el azúcar moreno en comparación con el blanco precisa más cantidad para poder endulzar.
No está de más recordar que la ingesta diaria de azúcar, sobre todo en personas con patologías relacionadas, no debe excederse de los límites sea el tipo de azúcar que sea. Si se aumenta en gran cantidad los azúcares de la dieta se eleva también el riesgo de padecer varias patologías, como: obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, problemas bucodentales...
Para más información pulse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario