El huevo de gallina se trata de uno de los alimentos más nutritivos que existe. Es una fuente de proteína, vitamina B2 y lípidos, entre muchos más nutrientes. Entonces, ¿por qué la gente sigue creyendo que comer mucho huevo es malo si tienes colesterol?
Esta falsa creencia se debe a que las yemas del huevo son ricas en este esteroide, el colesterol. De ahí viene la asociación errónea con la subida del mismo. Lo cierto es que la mayoría del colesterol no proviene de los alimentos que ingerimos, sino que se produce en el hígado, tomando un papel más importante la cantidad de grasas que consumimos, el estilo de vida, el estrés o incluso el sedentarismo.
Desde hace muchos años se conoce que un elevado nivel de colesterol en sangre hace a la persona más propensa a padecer una enfermedad relacionada con el desarrollo de una placa de ateroma, que tapona las arterias. Así, diversos científicos han demostrado que lo que en realidad aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular son los alimentos que se consumen junto con el huevo, como puede ser el bacon o las salchichas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario