No es de extrañar que después de realizar alguna actividad física aparezcan las conocidas agujetas. Estos dolores se deben a las múltiples microrroturas de los citoesqueletos, los cuales son los encargados del soporte interno de las células y por lo consiguiente de las fibras musculares.
Mas, desde hace mucho tiempo, circula la idea de que estas son producidas por el acúmulo de ácido láctico en el músculo por la incapacidad del mismo para salir a la sangre, lo que conllevaba a su cristalización. Es a raíz de esta teoría a partir de la cual nace la creencia de que el agua con azúcar era capaz de eliminar estos cristales de lactosa y por lo consecuente, que desaparecieran los dolores.
Si este fuera realmente el motivo de su aparición, el dolor tendría que aparecer en el momento de al realización del ejercicio y no al cabo de unos días. Este tipo de remedios caseros no harán desaparecer las agujetas, por lo que si realmente se tiene un dolor elevado, se recomienda el uso de algún antiinflamatorio por vía oral o en crema, aplicar frío en la zona o mismo realizando ejercicio de intensidad suave.
Para más información, pulse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario