Internet está plagado de recetas y trucos que la mayoría del mundo conoce y ha probado en alguna ocasión con la intención de intentar ahorrar un poco. ¿Para qué ir a la peluquería a teñirse el pelo si se puede utilizar agua oxigenada y ponerse al sol? o ¿ cuántos han probado bicarbonato con limón para blanquearse los dientes y lucir una sonrisa perfecta?
Es el caso de este último ejemplo, son muchos los expertos que coinciden que esta práctica puede llegar a ser perjudicial para la salud dental a largo plazo. El uso no solo del bicarbonato con limón, sino del cloruro sódico o la sal de toda la vida, tiene una acción abrasiva que si, puede llegar a eliminar las manchas de los dientes, pero, ¿ a que precio?
Esta técnica es especialmente utilizada por fumadores o consumidores abusivos de café o vino, los cuales tienen los dientes con manchas a raíz de estos hábitos. La realidad de este método es que el esmalte de los dientes se ve gravemente afectado y erosionado por el efecto del bicarbonato, permitiendo a las bacterias penetrar más fácilmente en los dientes. Además, también puede llegar a sensibilizar los nervios de los dientes.
Por todo esto, antes de utilizar falsos remedios que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud y pueden conllevar más problemas, se aconseja una higiene diaria adecuada y en caso de querer blanquearse los dientes, acudir a un especialista antes de que la receta salga aún más cara.
Para más información pulse aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario