Pues la respuesta final será sí y no.
La diversidad de los seres humanos hace que toda regla general se vea afectada a ella, por lo que ésta no va a ser menos. La cantidad de agua que debemos ingerir dependerá de factores como el tamaño corporal o la cantidad de actividad física que se realice. Además otro factor muy importante a tener en cuenta es que para nada es el típico vaso de agua la única fuente de obtención de la misma, ya que los alimentos sólidos y su metabolismo también nos aportan agua (alrededor de 1000mL).
Entonces...¿cómo sabremos cuánto líquido debemos ingerir? Muy fácil, haremos uso de la regla (ofrecida por Juana María González) que indica que tomaremos alrededor de 35mL por kilo de peso (por ejemplo, una persona que pese 60 kilos deberá tomar 2100 litros).
Finalmente, llegamos a la conclusión de que sí es necesaria la ingesta abundante de agua en nuestro sistema, pero siempre adaptada a cada uno de nosotros y teniendo en cuenta que no sólo hay una única forma de obtenerla ni un número fijo de vasos que tomar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario