Siempre que se acerca la época veraniega todo aquel que se decida a ir a la playa escuchará más de una vez el clásico remedio basado en el uso de la orina para aliviar y mejorar las molestas picaduras de medusa. Pero, ¿hasta qué punto es esto realmente cierto?
Generalmente, los síntomas más comunes cuando hablamos del ataque de este animal marino serán la picazón y, en caso de contacto con el mismo, la aparición de una marca roja en nuestro cuerpo.
Aún así, a diferencia de las creencias generales del público y como bien nos indica el doctor Diego Fernández Martínez, cuando ocurren estos casos lo mejor será realizar el lavado de la herida con agua salada (nunca dulce ni orina, ya que únicamente aumentará la sensación de picor), y en casos más extremos podríamos hacer uso de analgésicos contra el dolor (por ejemplo, una crema con corticoide).
Con lo cual, debemos eliminar de nuestra mente esta creencia veraniega que tan extendida está, ya que sólo conseguiremos agravar los síntomas de la situación.
Para más información, puedes consultar el siguiente link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario