viernes, 5 de noviembre de 2021

"Agua del mar para curar las heridas"

 


¿Cuántas veces hemos escuchado a alguna persona decirnos, sobre todo en verano, "si tienes una herida  báñate en el agua del mar"? En esta estación del año en concreto, a excepción de los que vivimos en Galicia y en el norte de la península, con el calor que suele hacer, un buen chapuzón siempre se agradece. Ante esta situación, si tienes alguna pequeña herida es inevitable que la sumerjas, pero, ¿es beneficiosa esta agua para curar las heridas?

Desde siempre esta idea ha estado en la mente de muchas personas, las cuales acuden a propósito solo para bañarse. El agua del mar contiene muchos sales minerales, en especial yodo, mineral primordial el la cicatrización de las heridas superficiales, pero, en el caso de las profundas, se abre el debate.

Todas estas sales son de vital importancia para el aporte de electrolitos a nuestra piel, desinfección y curación de la misma, mas no en todas las ocasiones es recomendable el baño en el mar con determinadas heridas. El agua del mar contiene diferentes microorganismos que pueden afectar a las heridas y aumentar la  infección en heridas profundas y graves.

Ante el caso de tener alguna herida el procedimiento a seguir sería el lavado con agua y jabón, secar la herida con gasas, cubrirla e ir examinándola para comprobar su evolución.

Información obtenida de los siguientes enlaces: 1, 2



                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario