sábado, 30 de octubre de 2021

Protección solar, ¿sólo en verano?

Al llegar el verano, el tiempo que pasamos al aire libre aumenta, y con ello, la exposición a la luz solar. Sin embargo, la gran mayoría de las veces no somos conscientes de que la radiación ultravioleta incide en nuestra piel durante todo el año. A corto plazo, estos rayos UV pueden causar las típicas quemaduras solares. Mas el problema llega a largo plazo, pues pueden ser la causa del envejecimiento de la piel (manchas, lunares...), cambios en su textura  e incluso de la mutación del ADN de las células, lo que derivaría en cancer de piel. 

Es por ello que los protectores solares no sólo son útiles en verano, sino que deberían ser un producto de uso diario en todas las estaciones del año. 

A continuación, se adjunta un vídeo explicativo en el que el Dr. Schultz habla de dos razones básicas y suficientes por las cuales deberíamos utilizar una crema solar los 365 días del año. 




1. Vera IDS, González SPC, Domínguez CJ. Intervención educativa en los conocimientos, actitudes y prácticas sobre la protección solar en estudiantes de educación secundaria. Dermatología cosmética, médica y quirúrgica. 2013; 11(2): 94-103. 

    Para saber más, pulse aquí

2. Cuadrado Vega O. Cosmética solar: el envejecimiento prematuro y la protección solar. Revista Ciencia y Salud Virtual. 2011; 3 (1). 

    Para saber más, pulse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario