miércoles, 27 de octubre de 2021

"Crujirse los nudillos es malo"

Muchas personas cuando se encuentran nerviosas o estresadas tienen la necesidad de crujirse los dedos, incluso tú podrías ser una de ellas. Relacionado con este tema el diario 20 minutos publica una noticia en la que se preguntan si es malo crujirse los dedos, que nos ayudará a entender que ocurre cuando se realiza esta acción. También ampliaremos la información apoyándonos en la aportada por el siguiente vídeo.


Para ponernos en contexto las articulaciones son uniones de huesos que están compuestas por una cápsula llena de líquido sinovial y diversos gases como: oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono.
Pero, ¿ qué ocurre exactamente cuándo realizamos el chasquido de dedos? Lo que sucede es que al contraer los dedos se está aumentado la distancia entre ambas falanges y como consecuencia obligando a la articulación a rellenar ese nuevo espacio, que no puede ocupar con líquido ya que no es inmediata su producción, por lo que utilizará pequeñas partículas de gas que se desplazarán inmediatamente al lugar.
Vale muy bien, pero te preguntarás ¿por qué suena de esa manera? Pues lo que sucede es que se produce una explosión de esas bolsas de gas, que son las causantes de ese sonido tan característico.
Hoy en día podemos afirmar que crujirse los dedos de forma esporádica no es perjudicial, pero si realizamos este gesto repetidamente pueden aparecer lesiones futuras en la articulación, ligamentos y tendones. Explicado esto, ¡ya puedes crujirte los dedos sin ninguna preocupación! 
Pero recuerda, siempre con moderación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario