Será saludable y posible de mantener en el tiempo si llevamos este estilo de vida planificado de una manera adecuada, teniendo en cuenta sus requisitos nutricionales. Deberemos realizar controles analíticos cada cierto tiempo y saber que es necesario suplementar ciertas necesidades, como la vitamina B12, que sólo encontramos en la carne. Si este es el caso, la dieta puede aportar muchas ventajas a nuestro estado de salud, llegando a colaborar a combatir ciertas enfermedades e incluso aportando a otros aspectos como la mayor sostenibilidad para el medio ambiente, entre otros.
Pero, igual que cualquier otra alimentación, una dieta vegana puede presentar muchas carencias nutricionales y terminar siendo perjudicial para nuestro sistema. Por una parte, si no llevamos un seguimiento por parte de un nutricionista o profesional especializado, no sabremos las bases que tenemos que cubrir para nuestro correcto funcionamiento. Por la otra, el aumento de veganos ha hecho que las industrias produzcan cada vez más productos para ellos, siendo muchos ultraprocesados con gran cantidad de azúcares, harinas refinadas, añadidos... que no aportarán ningún tipo de valor nutricional si los consumimos.
Con lo cual, no podemos asumir que una dieta vegana será siempre lo mejor para nuestra salud. Si queremos adoptarla, debemos de acudir a un profesional que nos ayude a llevarla a cabo de una forma sana y factible para nuestro cuerpo.
Para más información, consulta el siguiente link
- María
No hay comentarios:
Publicar un comentario